Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Octubre de 2013

Tomás Jocelyn-Holt: "Hemos convertido esta elección en una caricatura de personalidades"

La pregunta para el candidato independiente que tuvo más votos fue sobre sus propuestas de campaña, a lo que respondió que "son tres: superar el pasado, asumir el malestar y convencer a la generación de menores de 35 años que tiene la llave para superar ese pasado y asumir una agenda de futuro en el país".

Por Redacción
Compartir

Con una apretada agenda, y antes de otra entrevista, el candidato presidencial independiente Tomás Jocelyn-Holt contestó las preguntas que nuestros lectores le hicieron en la sección De La Fuente, donde ustedes son quienes hacen el cuestionario.

Jocelyn-Holt es el sexto candidato presidencial que acepta contestar el cuestionario de nuestros lectores. Acá puedes revisar las respuestas de Marco Enríquez-OminamiFranco ParisiMarcel ClaudeRoxana Miranda y Alfredo Sfeir.

La pregunta para Tomás Jocelyn-Holt que tuvo más votos fue sobre sus propuestas de campaña, a lo que el candidato respondió que “son tres: superar el pasado, asumir el malestar y convencer a la generación de menores de 35 años que tiene la llave para superar ese pasado y asumir una agenda de futuro en el país”.

“Los temas son los mismos: educación, reforma tributaria, reforma regional, salud pero desde un punto de vista que permita que una nueva generación pueda hacerse cargo de este malestar y superar una lógica y una forma de hacer política que está reventada”, afirmó.

Al ser consultado sobre si su candidatura divide los votos de izquierda y favorece a la derecha, Jocelyn-Holt señaló que “no se dividen los votos de una elección presidencial con dos vueltas. Ese es el mito que existe y nadie ha ganado una elección presidencial en primera vuelta hace 20 años”.

“Yo no me entiendo en esta lógica derecha e izquierda. Y creo que no está definida esta elección. Dos tercios de los chilenos no  han cerrado su opción presidencial y quieren una lógica distinta a la que ha dominado la política los últimos 30 años”, dijo.

Respecto a la idea de Asamblea Constituyente señaló que “no me he sumado a esa idea porque no creo que te den un cheque en blanco para modificar la Constitución”.

Consultado sobre cómo su candidatura pasa de ser testimonial a una alternativa real, el candidato independiente señaló que “no es un testimonio del punto de vista en que dos tercios de los chilenos aún no deciden su voto. Aquí los saltos del 0 al 20 pueden darse en dos días”.

“Eso es distinto a dar un testimonio. Tienes que salirte de donde estás, salirte del confort y estar dispuesto a mostrarte vulnerable para que la gente te escuche y sientas que no tengas una agenda oculta. Eso es distinto a ser testimonial. Esa es la mejor manera de producir impacto en el Chile de hoy. Yo me podré caer en bicicleta, pero siempre me levantaré y espero que tú hagas lo mismo, y espero poder darte el ejemplo de cómo hacerlo”, agregó.

Respecto a unir las candidaturas con los otros independientes, el candidato señaló que “no creo que somos todos iguales y no estamos apuntando a lo mismo.  Yo apunto a la frontera electoral, al voto blando, al que no le gusta la política. Otros lo hacen desde la izquierda, otros de las puntas, no somos lo mismo. Creer que para pelear con el duopolio hay que repetir sus mismas prácticas es lo que tiene a todo el mundo cabreado. Por eso he sido tan crítico de las dos candidatas como de los candidatos que quieren convertirse en Juan el bautista vendiendo un Porche. Hemos convertido esta elección en una caricatura de personalidades, cuando deberíamos estar hablando de los problemas de los chilenos”.

“No voy a intervenir en segunda vuelta si no paso a segunda vuelta y voy a seguir insistiendo en un nuevo mix para Chile”, puntualizó. 

Revisa todas sus respuestas a continuación.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=i-iuUrWmCI0[/youtube]

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País