Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Octubre de 2013

Piñera reafirma posición antiaborto en conmemoración del Día de las Iglesias Evangélicas

"He sido tajante en señalar, en reiteradas oportunidades, que el valor de la vida es primordial en la sociedad. Aquello se manifiesta con mayor potencia cuando se habla de la vida del que está por nacer, la cual es indisponible en todo momento, pues es un don de Dios", fundamentó Piñera.

Por Redacción
Compartir

En el acto de conmemoración del Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes de Chile, escenificado en La Moneda, el Presidente Piñera reafirmó su rechazo a la posibilidad de despenalizar el aborto en el país.

En su discurso ante las principales autoridades de las iglesias protestantes, el mandatario señaló que “la sociedad chilena reconoce de forma amplia que las iglesias evangélicas y protestantes cumplen un papel insustituible en ella, promoviendo una sana convivencia entre todos los chilenos y defendiendo valores fundamentales como la vida humana desde su concepción hasta su muerte natural, la familia, la solidaridad, la reconciliación, la justicia y la paz”.

Agregó que “la importancia capital de aquellos valores, verdaderos elementos fundantes de nuestra sociedad, nos llevan a reafirmar nuestro compromiso con ellos, los cuales se ven complementados por la libertad de conciencia, de culto y la igualdad religiosa. Todos esos valores viven en el alma de los chilenos”.

“Nuestro Gobierno quiere encarnar esa realidad, y por ello no ha estado ajeno a aquel sentimiento, sino por el contrario, nos hemos hecho parte del mismo, al respetarlos y promoverlos ampliamente. En tal sentido, he sido tajante en señalar, en reiteradas oportunidades, que el valor de la vida es primordial en la sociedad. Aquello se manifiesta con mayor potencia cuando se habla de la vida del que está por nacer, la cual es indisponible en todo momento, pues es un don de Dios”, fundamentó Piñera.

Para el gobernante, “nuestros compromisos también se extienden a potenciar a la familia, reforzando su rol dentro de la sociedad, el cual es fundamental para el desarrollo de la misma. Es por esa razón que nuestro Gobierno ha venido desarrollando una agenda en pro de la familia, la que se orienta a fomentar la natalidad, darle un mayor reconocimiento, en cuanto se permita a las madres conciliar su rol como tales y su desarrollo profesional”. 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País