Horvath y nueva denuncia contra Parisi: "Traer las cuentas de la luz me parece excesivo"
El senador se refirió así a los dichos del presidente del Instituto Libertad, quien aseguró que el candidato independiente debía meses de gastos comunes por un departamento en Puerto Velero.
Como “un poquito excesiva” calificó el senador Antonio Horvath, jefe programático de Franco Parisi, la denuncia formulada por el presidente del Instituto Libertad, Roberto Ossandón, referida a cuentas de gastos comunes impagas del candidato independiente.
Según Ossandón, Parisi tendría un deuda varios meses por un departamento en Puerto Velero. Respecto a cómo se enteró de la situación, el timonel del Instituto Libertad manifestó a CNN Chile que “un socio mio se compró, en un condominio, un departamento en Puerto Velero y me envió la lista de los derechos mensuales que hay que pagar. ¿Quién creen que es el primer o el segundo deudor? El señor Parisi. Y debe un año y medio de los gastos comunes. Debía 800 y tantos mil pesos, 900 mil, y tú dices, ¿pero cómo este señor es candidato presidencial y no paga los gastos comunes del condominio?”, enfatizó.
“Por favor, ¿hasta cuándo? Habla mal de la política en general en Chile, no puede ser que un señor así esté sacando un 12%“, subrayó Ossandón.
Al respecto, el senador Horvath señaló que “empezar a traer las cuentas de la luz, de una casa de la playa, deber cinco meses o lo que sea, me parece un poquito excesivo“.
A su juicio, lo que hay es “una estrategia de tratar de mandar cañonazos o balas bajo la cintura al candidato”.
Horvath aclaró, en declaraciones al mismo medio, que no pone en duda lo afirmado por Ossandón, pero que “este no es el ingreso a un monasterio, es el ingreso a la presidencia de la República, las cosas siempre se pueden aclarar, si uno debe la cuenta de la luz, si tiene una deuda por aquí y por allá, la pagará en la medida que la vaya reconociendo“, sostuvo.
“Si usted tiene una casa en la playa, y la ocupa sólo enero y febrero, y debe cinco meses, es porque no ha ido para allá o no le ha llegado la cuenta. De pagar, va a pagar”, insistió el jefe programático de Franco Parisi.