Ciclistas pedalearon en Santiago "por un transporte que no contamine"
Los organizadores de las cicletadas han solicitado a las autoridades "de todos los colores políticos" que comprendan la importancia de la bicicleta, porque es un transporte único de baja incidencia medioambiental, el que además sirve a sectores modestos de la población.
Miles de ciclistas pedalearon por las calles de Santiago anoche, en defensa de un medio de transporte “que no contamine ni congestione”, iniciativa que se repite desde hace años el primer martes de cada mes.
Según los organizadores, al menos unas 4.000 personas, que partieron desde las plazas principales de los distintos municipios capitalinos, llegaron hasta el centro de Santiago con el fin de rescatar lo que ellos llaman “el uso de la bicicleta como medio de transporte en la ciudad, de forma armónica”.
“Porque fomentamos el uso de la bicicleta todos los días, porque entendemos que es importante la reducción de velocidades máxima de parte de los automovilistas, porque consideramos que la bicicleta es un medio de transporte, económico y no contaminante, y por muchas razones más…“, señala un afiche que distribuyen los ciclistas.
Muchas familias recorrieron las calles junto a sus niños que iban en sillines acondicionados o bicicletas más pequeñas, siempre respetando las normas para desplazarse en este medio de transporte, como luces, chalecos reflectantes y cascos, esfuerzo por el que recibieron el aplauso del público apostado en las veredas.
Los ciclistas también causaron “algunos dolores de cabeza” en los automovilistas que a esa hora se desplazaban por la ciudad en dirección a sus hogares, que debieron soportar tacos de al menos 30 minutos.
Los organizadores de las cicletadas han solicitado a las autoridades “de todos los colores políticos” que comprendan la importancia de la bicicleta, porque es un transporte único de baja incidencia medioambiental, el que además sirve a sectores modestos de la población.