¿Que tienen que ver con Twitter una niña, una mujer policía y un actor?
Estos tres personajes hicieron sonar la campanilla de la Bolsa de Nueva York ayer durante la oferta pública de la red social Twitter. ¿Por qué estaban ahí? Averígualo acá.
No, no es un mal chiste. Ayer, en el marco de la bullada salida a la Bolsa de las acciones de Twitter, los encargados de hacer sonar tradicional campanilla que marca el inicio de las transacciones no fueron ni su fundador, Jack Dorsey, ni su director ejecutivo, Dick Costolo.
A pocos minutos de las 09:30, hora de Nueva York, quienes veían la ceremonia se sorprendieron al ver a un calvo personaje en el estrado, acompañado de una mujer y una niñita vestida con lo que parecía ser una especie de “tutú” de color azul.
Se trataba nada menos que del actor Patrick Stewart, famoso sus roles como Jean Luc Picard en “Viaje a las Estrellas“, pero también como el Profesor Xavier en la saga “The X Men“; de la oficial de policía de Boston, Cheryl Fiandaca, y de la joven activista Vivianne Harr, de tan solo 9 años.
¿Por qué estaban allí? Sucede que, tal como la Feria del Libro de este año decidió tener al lector como invitado de honor, Twitter quiso dedicar este momento a “los usuarios“, a quienes consideran responsables del éxito de la red social.
.@twitter owes success to its users, so gives #NYSEBell to @sirpatstew, @vivienneharr & @bostonpolice #TwitterIPO pic.twitter.com/f5eqc0Xjht
— (NYX) NYSE Euronext (@NYSEEuronext) November 7, 2013
En el caso de la pequeña Vivianne Harr, ella alcanzó notoriedad el año pasado, cuando levantó un puesto de venta de limonada cada día durante un año a fin de recaudar dinero para acabar con la esclavitud infantil, una causa a la que se abocó después de ver una foto de dos hermanos nepalíes trabajando con piedras atadas a la espalda.
Harr cuenta con cerca de 23.000 seguidores, y con la ayuda de su familia experta en medios sociales, ha utilizado Twitter para lanzar la marca “Make a Stand Lemon-aid”, una versión embotellada de su limonada solidaria, para así atraer la atención nacional para su causa.
Sobre su vestido, Vivianne se limitó a señalar que se había inspirado en el “pajarito” emblema de la red social.
La historia de Cheryl Fiandaca, jefa de la Oficina de Información Pública del Departamento de Policía de Boston, se entrelaza con los sangrientos atentados ocurridos durante la Maratón, en abril de este año, que dejaron más de 170 heridos.
Fiandaca y la Policía de Boston utilizaron Twitter durante el ataque para mantener a los ciudadanos informados de lo que estaba pasando. Mientras Fiandaca tiene poco menos de 6.000 seguidores, el departamento de policía de Boston en sí tiene más de 260.000 seguidores.
¿Y por qué Patrick Stewart? El actor, en declaraciones a CNBC, dijo que le habían pedido que tocara el timbre, a pesar de tener una cuenta en la red social hace sólo un año y medio. Añade que estar en Twitter ha cambiado su carrera, así como la percepción del público, que lo veía como “un hombre puritano”, aseguró. Stewart tiene más de 720.000 seguidores.