Alfredo Jocelyn-Holt: "Don Francisco es un comerciante de emociones baratas y vulgares"
El historiador las emprendió contra el animador por intentar saber las razones de su distanciamiento con su hermano, criticando su rol en la Teletón durante la dictadura y calificándolo como "un show".
El historiador Alfredo Jocelyn-Holt las emprendió contra la figura de Mario Kreutzberger, quien en el marco de su programa “Las caras de La Moneda” quiso indagar en las razones del alejamiento que mantiene con su hermano, el candidato presidencial Tomás Jocelyn-Holt.
Según el también escritor, “aquí el tema es la calidad del periodismo. Yo no comento melodramas. Y no comento a periodistas del espectáculo o de la televisión que realmente podrían estar en el banquillo de los acusados en temas mucho más significativos, me refiero a Mario Kreuztberger”.
Jocelyn-Holt señaló en Radio Zero que Don Francisco “es un comerciante de las emociones baratas y vulgares. Y el mejor ejemplo de eso es la Teletón en plena dictadura, haciendo llorar a medio Chile cuando había otros motivos mucho más serios ocurriendo a dos cuadras”.
“En la medida que la prensa se acerca al espectáculo que ofrece la televisión, rebaja la calidad del periodismo y de la política. Hay un tipo de periodismo en Chile, de tabloide, y que es de mala calidad, que es impertinente”, explicó.
El historiador siguió con sus dardos hacia el animador de TV al argumentar que “Don Francisco es un show, digamos las cosas como son. Mario Kreuztberger es un show. No es alguien periodísticamente en serio. Es literalmente el publicista del almacén de la esquina y, entonces, tiene que vender productos”.
“Este es un país muy autoritario que establece ciertas catedrales, de las cuales toma mucho tiempo que se caigan. Uno de ellos es este señor (Kreuztberger) que sobrevive todos los gobiernos, los desastres naturales, los cambios que se producen en la televisión, el periodismo, pasan décadas y décadas y no son fiscalizados, no son objetos de críticas (…) hay otros medios periodísticos que han gozado de una impunidad extraordinaria, como El Mercurio. Se han mantenido por mucho tiempo con un pedestal de autoridad que no les corresponde, entonces ha tomado mucho tiempo para ir abriendo distintas alternativas“, sentenció.