Carabineros intenta disolver manifestación municipal en Las Rejas
Trabajadores movilizados acusaron de violencia excesiva a Carabineros en su intento por controlar la manifestación. "No somos delincuentes, no somos encapuchados", reclaman.
Efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros se hicieron presentes en una manifestación de funcionarios municipales, los cuales protestan en la intersección de Alameda con Las Rejas.
Esto, luego que los trabajadores cortaran el tránsito en forma esporádica, lo cual fue reprimido en forma violenta por la fuerza pública y que terminó con una mujer en el piso y siendo golpeada por los uniformados, por lo cual debió ser trasladada a un centro asistencial.
Este episodio fue duramente criticado por Víctor Contreras, dirigente de los funcionarios de Maipú, quien declaró a Cooperativa que “lamentablemente hay mucho carabinero y mucha represión. Esta es la única manera de mostrarle al Gobierno que las demandas del sector municipal son justas y no antojadizas. Lamentablemente nos encontramos con mucho contingente policial. No somos delincuentes, no somos encapuchados”.
Contreras también se refirió al plan de La Moneda de disponer de funcionarios públicos para reemplazar a los trabajadores paralizados, indicando que “si el Gobierno quiere tener la mala experiencia que tuvo con el censo que haga su plan de contingencia. Las elecciones las hacen los funcionarios municipales”.
Los trabajadores siguen manifestándose en el lugar, mientras que cinco de ellos ya fueron detenidos por Carabineros.