Corte de Apelaciones dejó en libertad a conductor que atropelló a Kevin Silva
La Comisión de Libertad Condicional del tribunal de alzada capitalino le otorgó el beneficio a Sergio Reyes Tapia, quien cumplía una condena de cuatro años de cárcel por el atropello de Kevin Silva.
La Comisión de Libertad Condicional de la Corte de Apelaciones de Santiago le concedió el beneficio a Sergio Reyes Tapia, conductor que atropelló y dejó inválido a Kevin Silva el 3 de abril de 2011.
Reyes Tapia arrolló al joven cuando éste esperaba la locomoción colectiva cerca de su domicilio en Lo Espejo para asistir al Maratón de Santiago.
En noviembre del mismo año, el involucrado fue declarado culpable del delito de conducción en estado de ebriedad con resultado de lesiones graves gravísimas, recibiendo una pena de cuatro años de cárcel, los cuales cumplía en el penal Puente Alto, el cual dejó el pasado 5 de noviembre.
Además, se le suspendió su licencia de conducir por dos años y fue obligado a pagar una multa cercana a los 600 mil pesos y a cancelar las costas del juicio, consigna Emol.
Durante el proceso, Sergio Reyes aseguró que solo había bebido dos copas de alcohol, lo cual fue desacreditado por la investigación desarrollada por el fiscal Alonso Hormazábal.
Junto con ello, el protagonista declaró que su vehículo fue embestido por un bus del Transantiago y que atropelló a Kevin Silva por proyección. Sin embargo, esta tesis también fue derribada por los peritajes realizados por la SIAT de Carabineros, la cual descartó cualquier impacto con otro móvil.