Canciller peruana: Lima y Santiago trabajan en agenda común a la espera de La Haya
Eda Rivas aseguró que Chile y Perú están trabajando juntos "comenzado a trabajar en reuniones bilaterales para tener una agenda común porque entendemos que el futuro es común".
Los gobiernos de Perú y Chile trabajan en una agenda común que profundice su integración, mientras esperan el fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya sobre la delimitación marítima entre ambos países, declaró hoy la canciller peruana, Eda Rivas.
La ministra de Relaciones Exteriores dijo que ambos países están “esperando que se dé ese fallo, que no sabemos cuándo va a ser” porque la Corte tiene su propia agenda de trabajo.
Mientras se espera esa resolución, “estamos trabajando juntos, comenzado a trabajar en reuniones bilaterales” para tener “una agenda común porque entendemos que el futuro es común”, añadió la canciller.
Rivas recordó que Perú y Chile “se han comprometido, como Estados, a la ejecución y cumplimiento del fallo”.
La canciller dijo durante su discurso que el fallo de La Haya y el acuerdo de delimitación marítima de 2011 con Ecuador “son hitos en nuestras relaciones exteriores que nos permiten profundizar más nuestras relaciones con los países vecinos y fortalecer nuestra integración”.