Crisis en municipios: Funcionarios acusan que Gobierno cambió condiciones de acuerdo
El presidente de la Asemuch, Óscar Yáñez, señaló que"se ha roto nuevamente la relación que teníamos con el gobierno hasta que repongan definitivamente los componentes que habíamos llegado a acuerdo".
La Confederación Nacional de Funcionarios Municipales de Chile (Asemuch) rompió nuevamente relaciones con el Gobierno y aseguró que a partir del lunes próximo intensificará sus movilizaciones luego de que La Moneda “no diera cumplimiento a las conversaciones que sostuvimos”.
El presidente de Asemuch, Óscar Yáñez, señaló que tras extensas reuniones se determinó rechazar la última propuesta del Ejecutivo. “Nos hemos negado a firmar este protocolo de acuerdo, dado que el Gobierno no dio cumplimiento a las conversaciones que sostuvimos anoche hasta tarde y también en el día de hoy”, dijo.
Agregó que“se ha roto nuevamente la relación que teníamos con el gobierno hasta que repongan definitivamente los componentes que habíamos llegado a acuerdo”, informó Cooperativa.
“Es faltar a la verdad de los trabajadores municipales, que ya habíamos asumido que teníamos un componente base de un 15%. Hoy día lo reducen a 10,3%”, agregó.