Ford produce parte del interior de un vehículo con tecnología de Coca-Cola
A través de un comunicado, Ford aseguró que es la primera vez que esta tecnología se utiliza para una aplicación distinta a la producción de botellas u otros embalajes.
No es un automóvil de plástico, pero Ford ha producido parte del interior de un modelo Fusion Energi con la misma tecnología que Coca-Cola utiliza para fabricar botellas de plástico procedente parcialmente de plantas.
El Fusion Energi, la versión híbrida enchufable del modelo Fusion presentado este sábado por Ford, tiene las almohadillas de sus asientos, respaldos, reposacabezas y componentes de los paneles de las puertas realizados con PlantBottle Technology, una tecnología patentada por la empresa de refrescos.
Los tejidos hechos con PlantBottle Technology instalados en el Fusion Energi contienen hasta un 30% de materiales procedentes de plantas.
Es la primera vez que esta tecnología se utiliza para una aplicación distinta a la producción de botellas u otros embalajes, dijo Ford a través de un comunicado, y que ha sido capaz de producir un tejido con PlantBottle Technology que se puede tejer y es utilizable en automóviles.
John Viera, director global de sustentabilidad de Ford, dijo que “al utilizar PlantBottle Technology en un híbrido enchufable, Ford y Coca-Cola están mostrando el amplio potencial de utilizar materiales renovables para ayudar a reemplazar petróleo y otros combustibles fósiles, y reducir el impacto medioambiental de los vehículos”.
Por su parte, Scott Vitters, gerente de PlantBottle de Coca-Cola, dijo que “esta cooperación con Ford demuestra que PlantBottle Technology puede ser aplicada en cualquier plástico PET, pero con un impacto menor en el planeta”.
Habitualmente, un tipo de plástico conocido como tereftalato de polietileno (PET por su sigla en inglés) es utilizado por innumerables empresas de todo el mundo para producir múltiples materiales, desde botellas hasta tejidos.
Con PlantBottle Techonology, Coca-Cola empezó a utilizar en 2009 PET hecho parcialmente con plantas para producir botellas reciclables.
Desde entonces, la compañía de refrescos ha producido más de 18.000 millones de botellas con esta tecnología, ahorrando el equivalente a 400.000 barriles de petróleo.