Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Noviembre de 2013

Gobierno británico da portazo a propuesta para rebajar la edad de consentimiento sexual a 15 años

"Rechazamos el llamamiento para rebajar la edad de consentimiento", dijo hoy un portavoz del Gobierno, que argumentó que el límite actual "está en vigor para proteger a los niños y no existen planes para cambiarlo".

Por EFE
Compartir

El Gobierno británico ha rechazado este domingo un llamamiento para que considere rebajar la actual edad de consentimiento sexual de los 16 a los 15 años en el Reino Unido.

Un portavoz de Downing Street respondió a la petición hecha por el presidente de la Facultad de Sanidad Pública, John Ashton, que había pedido que se llevara a cabo un “debate” público al respecto.

Según indicó hoy Ashton a la cadena de televisión BBC, la sociedad envía señales “confusas” sobre la edad en la que están permitidas las relaciones sexuales, aunque su planteamiento se ha topado con el rechazo del Ejecutivo.

“Rechazamos el llamamiento para rebajar la edad de consentimiento”, dijo hoy un portavoz del Gobierno, que argumentó que el límite actual “está en vigor para proteger a los niños y no existen planes para cambiarlo”.

Datos oficiales revelan que hasta un tercio de adolescentes de este país mantienen actualmente relaciones sexuales antes de haber cumplido la actual edad de consentimiento de 16 años.

En declaraciones con el citado canal, Ashton consideró que la rebaja de la edad de consentimiento haría más fácil que los adolescentes de quince años que ya mantienen relaciones sexuales “obtuvieran asesoramiento sobre salud sexual y métodos anticonceptivos del Servicio de Sanidad Público (NHS)”.

Porque están tan confundidos sobre este asunto y hemos mantenido la edad de consentimiento en los 16 años, los adolescentes de 15 no tienen rutas claras para lograr estos apoyos”, razonó este experto de la Facultad de Sanidad Pública, que asesora al Gobierno británico en materia de sanidad, si bien es un organismo independiente del Ejecutivo.

Según él, es necesario celebrar “un debate” sobre este asunto y ha llegado el momento de que “los adultos empiecen a hablar sobre la situación para quitar estas enormes presiones que tienen los niños y los jóvenes para comenzar a ser sexualmente activos demasiado temprano”.

Además, este experto consideró necesario “reconocer los hechos de qué es lo que está ocurriendo a los 14 y 15 años, de forma que podamos responder de manera efectiva y ayudarles en este viaje a la vida adulta”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Niñas#Reino Unido

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de