[Video] #LaSillaPresidencial: Mira cómo transformar las palomas de campañas electorales en sillas de playa
Descansando en las sillas de playa se pasean por Santiago quienes dieron forma a esta iniciativa: Walter Flores ( creador de la idea), Benedicto López (diseño de la silla) y Sebastián Godoy dueño de la agencia de publicidad sustentable La-Isla ( Publicidad y comunicación)
Pasadas las elecciones, surge la pregunta evidente de qué va a pasar con el material publicitario de las campañas políticas. A iniciativas como el trabajo de los recicladores de base en apoyo a los comandos y municipios o de candidaturas como la de Michelle Bachelet y Giorgio Jackson, que darán un segundo uso a sus palomas al transformarlas en estuches, carteras, billeteras o bolsos para sortear o regalar a sus adherentes, hoy se suma la propuesta del publicista Walter Flores, el diseñador Benedicto López y de la Agencia publicidad sustentable La Isla.
Con el ánimo de hacer un llamado de atención respecto a la falta de propuestas de los candidatos políticos sobre el destino de la basura publicitaria generada en sus campañas, estos profesionales, salieron a la calle a dar forma a la campaña llamada #LaSillaPresidencial con atractivas sillas de playa que reutilizan 100% el material de las palomas publicitarias.
Sebastián Godoy, fundador de La-Isla.cl, comenta que “este proyecto nace con la intención de mostrar nuestro descontento con la mala utilización de recursos en la creación de propaganda electoral, y para demostrarle a los candidatos y la ciudadanía que se puede comunicar sin contaminar”.
Si bien, no hay cifras oficiales se calcula en base a cifras de otros países que son más de 1.000 toneladas de basura las que se generan en época de elecciones, de ahí que Walter Flores, impulsor de esta iniciativa comente que “la mayoría de los electores sabe que el material utilizado en propagandas políticas es basura, y el problema es que nadie se hace cargo de esa basura”.
La campaña #LaSillaPresidencial, creada como hashtag para comentar y subir fotos en Twitter, Instagram y Facebook, transforma el 100% de las palomas publicitarias en sillas de playa, tal como cuenta Benedicto López, diseñador independiente “lo importante para mi es entender la silla como discurso político, denunciar y proponer modos que generen utilidad a toda la sociedad a través de una correcta utilización de recursos. hoy nos preguntan si las vendemos o regalamos”.
Los responsables del proyecto además invitan a todos los transeúntes a sentarse, tomar un descanso, a detenerse y reflexionar sobre la contaminación que genera la propaganda política, a mirar las alternativas creativas que existen y para que comencemos a exigir a los candidatos políticos prácticas sustentables de comunicación.
[youtube]http://youtu.be/zUZtP6wNzeg[/youtube]