Defensa de chilenos detenidos en España pedirá su salida de la cárcel
Amelia Alejandre explicó que junto con pedir que se tomen otras medidas cautelares contra los ex involucrados en el caso Bombas, intentará que se traslade la competencia del caso a un tribunal de Aragón.
La defensora de los chilenos detenidos en España por su eventual participación en un atentado en Zaragoza, Amelia Alejandre, anunció que pedirá a la Audiencia Nacional que se revoque la prisión preventiva de Mónica Caballero y Francisco Solar y se tomen otras medidas cautelares.
Junto con ello, señaló a La Tercera que pedirá al juez Eloy Velasco traslade la competencia del proceso a un tribunal de Aragón, expresando que “tengo que intentar que se juzguen por el juzgado natural”.
Esto, ya que la Audiencia Nacional se llevan a cabo los juicios relacionados con terrorismo. Sin embargo, explicó que solo se conocerá la respuesta a su pedido recién en diciembre próximo.
En tanto, este lunes se pidió al magistrado Velasco que levante el secreto de sumario para que la defensa de los chilenos pueda reunir los antecedentes de las carpetas de investigación de la fiscalía.