Hackeos a periodistas: PDI detiene a ingenieros involucrados en masiva estafa
Diversas fueron las empresas, medios de comunicación y entidades públicas que fueron atacadas por el virus creado por estos ingenieros infomáticos.
Tal como publicamos con anterioridad, una serie de estafas ha afectado desde este fin de semana especialmente a periodistas, a quienes delincuentes les solicitan dinero suplantando a personas conocidas, a través del chat de Gmail.
Pero el masivo “hackeo” podría llegar a su fin luego de que la Brigada del Cibercrimen de la Policía de Investigaciones (PDI), detuviera a dos ingenieros informáticos, quienes trabajan en empresas de desarrollo de software y serían los creadores de un virus informático capaz de vulnerar cuentas de correo electrónico, consigna La Nación.
Diversas fueron las empresas, medios de comunicación y entidades públicas que fueron afectadas por este virus desde el pasado día sábado. El virus tomaba control sin ser detectado, para luego sustraer información personal y contraseñas de correos electrónicos.
Este delito se conoce en jerga técnica como “Spoofing” o suplantación de la identidad de un usuario.
Tras vulnerar las cuentas de correo de los afectados, los delincuentes accedían al chat de Facebook o Gtalk para solicitar dinero a sus contactos. Pese a que muchos advertían de lo que pasaba a sus amigos, los delincuentes lograron expandir el ilícito en forma viral.