Sfeir dice que "hay que pensar, dialogar y ver qué pasa" por idea de ser ministro de Medio Ambiente
Pese a que no descartó la propuesta impulsada en Facebook y que lleva más de 180 mil likes, el ex candidato del Partido Ecologista Verde, dijo que "cuando se produzcan las instancias, hay que ver cuáles son los puntos de convergencia".
Mientras la comentada iniciativa para que el ex candidato presidencial del Partido Ecologista Verde. Alfredo Sfeir, se transforme en Ministro de Medio Ambiente en el próximo gobierno, este viernes ya suma más de 180 mil likes en Facebook, el carismático ex economista del Banco Mundial, opta por la cautela.
En diálogo con ADN Radio Chile, Sfeir aclaró que todo es conversable, pero que primero debe conocer cuál es la institucionalidad que se plantea en la materia, porque si es distinto a su postura, no tendría mayor sentido.
“Nos interesa servir al país, que realmente tenga una oportunidad real de lograr estos cambios. Ésas son las cosas que maduramente, con tiempo, hay que pensar, dialogar y ver qué pasa, pero uno no puede simplemente precipitarse en una dirección, sin saber exactamente cuál es el espacio que está abierto“, señaló
En esta linea, el ex presidenciable subrayó que “cuando se produzcan instancias, hay que ver cuáles son los puntos de convergencia”.
Juego de palabras y agradecimientos
En una mirada más política, Alfredo Sfeir apuntó que “nuestro partido está siempre dispuesto a conversar, es un partido de pacto que siempre ha estado en esos diálogos nacionales. Lo importante es saber cuál es el contenido, la institucionalidad, de lo contrario, es como un juego de palabras”, enfatizó.
Con todo el ex candidato recordó como ha sido saludado en las calles por quienes votaron y no votaron por él, por personas de izquierda y de derecha o jóvenes que votaron por primera vez, tras esto agradeció “infinitamente” el apoyo, y aseguró que se abrió un nuevo espacio político.
Pese a que logró un 2,25% de los votos en los comicios del domingo pasado, Sfeir aseveró que “la gente no ve esto como una derrota, como haber perdido el voto, al contrario”.
“Es un triunfo impresionante, son 154.593 consciencias que votaron a consciencia (…) gente que dice que a ellos les devolvió el espíritu de la política”, sentenció.