Justicia desestimó millonaria demanda contra el Estado por tsunami en Talcahuano
El Tercer Juzgado Civil de Concepción rechazó la demanda presentada por 278 vecinos de Talcahuano, quienes demandaron al Fisco por 4.170 millones de pesos por ver sus viviendas arrasadas durante el 27/F.
El Tercer Juzgado Civil de Concepción rechazó una millonaria acción judicial contra el Estado, la cual fue presentada por 278 vecinos del sector Las Salinas de Talcahuano, cuyas viviendas fueron destruidas por el tsunami del 27/F de 2010.
La demanda había sido presentada por los abogados Manuel Parada, Néstor Pino y Andrés Parada, quienes acusaban al Fisco de haber permitido la construcción de sus hogares en una zona inundable y en un suelo poco apto para resistir lo vivido en febrero de dicho año, indicó radio Biobío.
Así, los residentes del Parque Residencial Las Salinas pedían una indemnización de 15 millones de pesos para cada uno, lo que se traducía en 4.170 millones de pesos en total.
Sin embargo, la magistrada Carola Rivas recogió lo señalado por el representante del Consejo de Defensa del Estado, Ricardo Yáñez, quien declaró que la decisión de autorizar la edificación de viviendas en el borde costero no es evidencia de negligencia.
A la espera de la notificación de la sentencia, se prevé un recurso de apelación ante la Corte de Concepción.