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25 de Noviembre de 2013

Sernac monitoreará cumplimiento de ofertas en Cyber Monday

Su Observatorio de Publicidad y Prácticas Comerciales vigilará que las empresas participantes cumplan estrictamente con las promesas publicitarias y entreguen un servicio de calidad a los consumidores que pretendan adquirir los distintos productos en promoción.

Por Redacción
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El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) monitoreará que las empresas participantes en la tercera versión del Cyber Monday cumplan con los estándares de calidad del servicio e información que establece la Ley del Consumidor.

El organismo, a través de su Observatorio de Publicidad y Prácticas Comerciales, vigilará que las empresas participantes cumplan estrictamente con las promesas publicitarias y entreguen un servicio de calidad a los consumidores que pretendan adquirir los distintos productos en promoción.

Se espera que durante de tercera versión se superen las transacciones realizadas durante las versiones anteriores, las cuales según la Cámara de Comercio llegaron el 2012 a los US$ 25 millones, siendo el día de las mayores ventas en la historia del “e-commerce” en nuestro país.

El director nacional del Sernac, Juan José Ossa, explicó que se valoran este tipo de iniciativas, pues les permiten a los consumidores adquirir diversos productos y servicios a precios muy convenientes.

No obstante, la autoridad indicó que las empresas que participen en este tipo de iniciativas deben ser profesionales y tomar todas las medidas que eviten, por ejemplo, que sus sitios web colapsen, considerando el esperable aumento de visitas.

“Si una empresa ofreció 24 horas de descuentos, debe estar operativo durante todo ese período, permitiéndoles a los consumidores interesados poder adquirirlos y no que se encuentren con problemas para realizar las transacciones de los productos o servicios adquiridos. Además, existe la experiencia de años anteriores, por lo que es esperable que las empresas cumplan con un servicio de calidad, tal como lo establece la Ley”, enfatizó Ossa.

Explicó además que los consumidores que compran por internet tienen los mismos derechos que en cualquier compra o contratación de servicio, esto es, a que se le informe el precio y se respete y a que se cumpla lo ofrecido.

En este sentido, es obligación que las empresas informen adecuadamente a cuánto asciende una determinada oferta. “Por ejemplo, si el producto se ofrece a $20 mil, se debe indicar cuál era el precio original, con el propósito que los consumidores puedan determinar si realmente le conviene”, declaró Ossa.

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