Evelyn Matthei reafirmó su rechazo al matrimonio igualitario y al aborto
Matthei también explicó sus dichos respecto a "no hacer nada que vaya en contra de la Biblia", señalando que "hablarles de la Biblia es lo más fácil para hablarles de las cosas nuestras, la separación Iglesia Estado existe y eso no impide creer".
La candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, reafirmó sus palabras ante el mundo evangélico y reiteró su rechazo a cualquier iniciativa que guarde relación con el matrimonio igualitario y el aborto.
“Lo que estaba hablando ahí con los evangélicos era básicamente los temas que le importan como el aborto y el matrimonio homosexual y yo ya había dicho no al matrimonio homosexual y no al aborto, así que no veo la algarabía“, indicó a Cooperativa.
Matthei también explicó sus dichos respecto a “no hacer nada que vaya en contra de la Biblia”, señalando que “hablarles de la Biblia es lo más fácil para hablarles de las cosas nuestras, la separación Iglesia Estado existe y eso no impide creer”.
Consultada sobre las palabras de Franco Parisi, quien la definió como “una persona mala”, la abanderada oficialista fue clara en señalar “yo soy dura y para mí hay ciertos temas que me producen mucha indignación, cada vez que alguien se aprovecha de una persona más débil, me produce indignación y siempre he reaccionado fuerte con el tema de las cotizaciones previsionales”.
“No da lo mismo quien gobierne, si llegamos al Gobierno creceremos más que si llega mi contendora y haremos una reforma tributaria para combatir la elusión”, enfatizó.
En materia de seguridad ciudadana, Evelyn Matthei argumentó que “el Gobierno ha hecho todo lo posible, pero cuando ve que una persona que ha baleado a un individuo en Las Condes y la jueza lo deja suelto, cuando ve que a una persona lo han detenido 39 veces este año, donde está fallando el tema es en algunos jueces”.
Frente a la propuesta del capellán del Hogar de Cristo de despenalizar el consumo de marihuana, la candidata fue enfática en señalar que “hoy día nadie va a la cárcel por consumo de drogas, despenalizar no es el punto esencial”.