PRI deja en libertad de acción a sus adherentes para la segunda vuelta
La decisión fue acordada este martes por la mayoría de los consejeros a iniciativa de la propia directiva nacional, presidida por Humberto de la Maza y secundado por Eduardo Salas.
Esta tarde se reunió el Consejo General del Partido Regionalista de los Independientes, PRI, que definió dejar en libertad de acción a sus militantes y adherentes para la segunda vuelta presidencial entre Evelyn Matthei y Michelle Bachelet.
La decisión fue acordada este martes por la mayoría de los consejeros a iniciativa de la propia directiva nacional, presidida por Humberto de la Maza y secundado por Eduardo Salas. Este último informó que sólo dos de los 50 consejeros estuvieron por respaldar a cualquiera de las postulantes en carrera, según replica Bío Bío.
Pese a ello, Salas manifestó su preferencia por la candidata oficialista. “Creo que nuestros contenidos están muy lejos de la Concertación y el PC, por eso creo que la distancia entre Bachelet y Matthei debe estrecharse, para favorecer los equilibrios y los grandes acuerdos nacionales… Probablemente, y esto no compromete de ninguna manera a mi partido, ni pretende influir en sus militantes, ejerceré mi libertad de acción votando por Evelyn Matthei”, dijo.
El postulante del partido, Ricardo Israel, obtuvo el 0,57% de la votación el 17 de noviembre pasado.