Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Noviembre de 2013

Buena medida: Pekín abre el tercer mercado de emisiones de CO2 de China

Las empresas inscritas inicialmente en este mercado representan un 40 por ciento del total de emisiones de la ciudad, según datos de la Comisión de Reforma y Desarrollo local. Las ciudades de Shenzhen y Shanghái ya se sumaron a esta iniciativa.

Por EFE
Compartir

Pekín se convirtió este jueves en la tercera ciudad china en abrir un mercado de emisiones de carbono, con 490 compañías, después del establecido por Shenzhen (sur del país) en junio y el que Shanghái comenzó el pasado martes día 26, informó la agencia oficial Xinhua.

Siguiendo prácticas comunes de este tipo de mercados, las compañías, que emiten más de lo que les corresponde, pueden adquirir a firmas poco contaminantes el derecho a superar sus cuotas.

Las empresas inscritas inicialmente en este mercado representan un 40 por ciento del total de emisiones de la ciudad, según datos de la Comisión de Reforma y Desarrollo local.

En la primera jornada se comerció con emisiones de 40.800 toneladas de dióxido de carbono, a un precio de entre 8,16 y 8,36 dólares por tonelada.

Otras dos ciudades chinas (Tianjin, Chongqing) y dos provincias (Cantón y Hubei) abrirán próximamente mercados de emisiones, como parte del plan del país asiático para reducir en 2020 la intensidad de carbono (emisiones de CO2 por unidad de PIB) entre un 40 y un 45 por ciento comparado con los niveles de 2005.

China, principal país emisor de dióxido de carbono, causa principal del cambio climático de la Tierra, tiene el objetivo de aplicar ese sistema en todo el territorio nacional a partir de 2015.

Los analistas consideran que probablemente tratará de introducirlo paulatinamente y tratando de evitar un exceso de créditos de carbono en el mercado, lo que provocaría su depreciación y su eficacia, como ha ocurrido en Europa.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de