Debate Anatel: Se permitirán seis interpelaciones entre Bachelet y Matthei
Ernesto Corona, presidente de Anatel, declaró que "hemos llegado a un completo acuerdo en cuanto al formato del debate, el formato aceptado por las partes es el que se propuso ayer, hemos hecho algunos ajustes formales menores".
Los comandos presidenciales de Michelle Bachelet y Evelyn Matthei definieron su participación y el formato del debate que desarrollará la Asociación Nacional de Televisión (Anatel) este 10 de diciembre.
Esto, luego de la cita llevada a cabo por los voceros Alvaro Elizalde y Jorge Saint-Jean con el presidente de Anatel, Ernesto Corona, quien declaró que “hemos llegado a un completo acuerdo en cuanto al formato del debate, el formato aceptado por las partes es el que propuso Anatel ayer, hemos hecho algunos ajustes formales menores, acogiendo algunas sugerencias que ambos comandos en distintos puntos nos hicieron”.
Además, Corona explicó a Emol que las interpelaciones entre las candidatas serán posible, “habrán instantes de diálogo entre ellas, exactamente seis claramente definidas”.
En la misma línea, el debate se extenderá por 120 minutos, dividido en tres bloques y centrado en 12 temas país, y contará con la participación de seis periodistas, repitiéndose en la moderación Bernardo Donoso.
El debate se abrirá en una ronda de preguntas de los periodistas y luego vendrán diálogos directos entre las candidatas cuyo orden será sorteado. El programa concluirá con un mensaje final de cada una.
En tanto, se determinó que las preguntas tendrán una extensión de 30 segundos, mientras que la respuesta de cada candidata será de dos minutos y medio, la cual incluirá la contrapregunta y la réplica.
El foro se iniciará a las 22:15 horas y se llevará a cabo en instalaciones de TVN, donde Matthei y Bachelet podrán invitar a 30 personas, pero solo cinco de ellas podrán estar en el set. En tanto, se descartó la presencia de público en el estudio.
El vocero de la campaña de la candidata de la Nueva Mayoría, Alvaro Elizalde, ratificó la participación de Bachelet en la instancia y destacó un formato que -indicó- permite un mayor intercambio entre las dos postulantes. “Esperamos que este debate se haga con altura de miras”, agregó.