H&M opta por eliminar ropa de angora de su producción tras fuerte protesta de PETA
La decisión llega después de que un video de la organización defensora de animales causara revuelo tanto en Suecia como en el resto del mundo. En el clip de poco más de dos minutos se muestra como se retira el pelo a los conejos angora, provocándoles chillidos de dolor.
Las cadenas de moda sueca H&M, junto a la holandesa C&A han anunciado su decisión de eliminar la angora de su producción de ropa debido a las condiciones que sufren en China los conejos utilizados para este tipo de lana.
“H&M no acepta que los animales sean maltratados”, comunicó la firma con presencia en el Costanera Center de Santiago, añadiendo que “sólo permitimos productos de pelo de conejo procedentes de granjas que garanticen buenas condiciones para los animales”.
La decisión llega después de que un video de la organización defensora de animales PETA (People for the Ethical Treatment of Animals) causara revuelo tanto en Suecia como en el resto del mundo. En el clip de poco más de dos minutos se muestra como se retira el pelo a los conejos angora, provocándoles chillidos de dolor.
En este contexto, H&M anunció que realizará “más controles” a sus proveedores y señaló que los clientes podrán cambiar los suéteres de angora que hayan adquirido.
“Hasta que se aclaren las acusaciones, con efecto inmediato no haremos más pedidos de productos con angora”, afirmó por su parte el portavoz de C&A Lars Boelke a un programa de la emisora alemana ZDF.
“Hasta el momento no contamos con datos sobre violaciones a los derechos de los animales en los productos fabricados con angora por encargo de nuestra empresa”, añadió.
C&A no fabrica los productos de angora, pero indicó que investigará sin demoras las acusaciones.
Igualmente, otras empresas textiles suecas, como Lindex, anunciaron que por el momento no ofrecerán más productos de angora. Según Peta, el 90 por ciento de la lana de angora proviene de China.