Directiva del PRI entrega su respaldo a Bachelet (pero sin Ricardo Israel)
La dirigencia del Partido Regionalista se reunió con el vocero del comando dela candidata de la Nueva Mayoría, Alvaro Elizalde. Pese al gesto el consejo del partido, realizado hace unos días, dio libertad de acción a sus bases.
Sin su ex candidato presidencial, Ricardo Israel, la dirigencia del Partido Regionalista entregó hoy su respaldo a la candidata la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet. Una treintena de dirigentes encabezada por Carlos Olivares y el senador electo Pedro Araya llegó esta tarde a la sede del comando de Bachelet para reunirse con Alvaro Elizalde y sellar así su apoyo a la candidatura.
Pese al gesto de la dirigencia, tras el consejo nacional realizado el martes pasado el PRI dio libertad de acción a sus militantes. Tras la cita con Elizalde, los dirigentes aseguraron que una amplia mayoría del PRI está con Bachelet.
“Creemos que ella es sinónimo de cambio. Lo que queremos es impregnar de regionalismo el programa de Bachelet. Queremos llevar las banderas del regionalismo”, dijo el ex presidente de la colectividad, Carlos Olivares.