Sernac oficia a Clubventa.com ante reclamos de incumplimientos en su servicio
Los principales incumplimientos estarían relacionados con fallos en el despacho, tanto por no entrega en las fechas comprometidas o porque los productos despachados no eran los mismos adquiridos por los consumidores.
El SERNAC envió un oficio a la empresa Clubventa.com tras recibir cerca de 500 reclamos de consumidores que durante los últimos meses han señalado tener problemas con la empresa.
Los principales incumplimientos estarían relacionados con fallos en el despacho, tanto por no entrega en las fechas comprometidas o porque los productos despachados no eran los mismos adquiridos por los consumidores.
Según las quejas de los consumidores, ante esta situación la empresa estaría poniendo término unilateral a las transacciones realizadas, presumiblemente, por falta de stock de los productos, según el propio Sernac.
Además, no se estaría devolviendo el dinero a aquellos consumidores que frente a estos incumplimientos decidieron anular sus compras.
Ante esta situación, el Sernac solicitó a la empresa que le informe en un plazo de 10 días hábiles sobre, las razones de los incumplimientos en la entrega del servicio, la Cantidad de reclamos recibidos, las alternativas de solución frente a los reclamos existentes, los eventuales mecanismos para compensar a los consumidores afectados y las medidas que tomará la empresa para que estas situaciones no vuelvan a repetirse.
El organismo público recuerda que los consumidores que compran por internet tienen los mismos derechos que en cualquier compra o contratación de servicio, esto es, a que se le informe el precio y se respete y a que se cumpla lo ofrecido.