Ya pagó multa: Enap optó por no apelar a dictamen de la Superintendencia de Medio Ambiente
A través de un comunicado, la firma indicó que ya canceló las multas por un monto de $317.410.020, y agregó que se encuentra desarrollando un "ambicioso plan de inversiones a corto, mediano y largo plazo, tendientes a elevar sus estándares operativos y ambientales".
La empresa Enap Refinerías S.A. dio a conocer en la tarde de este lunes su decisión de no apelar a la multa que le aplicó a fines de la semana recién pasada la Superintendencia del Medio Ambiente y pagó las multas por un monto de $317.410.020, accediendo a la rebaja del 25% que considera la legislación vigente.
Cabe recordar que la estatal había sido multada en esa fecha por un monto total de 865 UTA (unos $422 millones) por problemas relacionados con emisiones atmosféricas y generación de malos olores, contenidos en distintas Resoluciones de Calificación Ambiental (RCA).
A través de un comunicado, la firma indicó que se encuentra desarrollando un “ambicioso plan de inversiones a corto, mediano y largo plazo, tendientes a elevar sus estándares operativos y ambientales”.
“Estos y otros esfuerzos obedecen a nuestro compromiso de seguir avanzando en el mejoramiento permanente y continuo de nuestras operaciones, con respeto a trabajadores, comunidad vecina y medio ambiente“, agregaron.