Ministra Schmidt y Prueba Pisa: "Los resultados no nos dejan satisfechos"
La titular del Mineduc destacó que nuestro país "muestra un perseverante y consistente aumento educacional en todas las materias", pero reconociendo que existen un sinnúmero de materias pendientes en educación para poder llegar a los promedios vistos en la organización.
Carolina Schmidt, ministra de Educación, se refirió a los resultados de la prueba Pisa, y donde Chile destaca como el mejor exponente latinoamericano, pero muy por debajo del promedio de los países que forman la OCDE.
La titular del Mineduc destacó que nuestro país “muestra un perseverante y consistente aumento educacional en todas las materias”, pero reconociendo que existen un sinnúmero de materias pendientes en educación para poder llegar a los promedios vistos en la organización.
“Los resultados no nos dejan satisfechos porque tenemos un largo camino por recorrer para alcanzar a los países más desarrollados del mundo”, declaró Schmidt, quien apuntó que las últimas políticas implementadas por su cartera han ayudado a Chile a lograr un avance en la medición, consignó radio Biobío.
Así, Carolina Schmidt puso énfasis en consolidar la educación en los primeros años de escolaridad, ya que la prueba Pisa destacó una diferencia de 55 puntos entre quienes recibieron educación temprana y quienes no asistieron.