Facebook apuesta por el teléfono celular para expandirse en América Latina
Facebook contaba a finales de septiembre con unos 1.190 millones de usuarios activos mensuales en el mundo, de los cuales 874 millones entran por su teléfono móvil.
La red social Facebook quiere convertirse en la “puerta de entrada a internet” para muchos latinoamericanos que aun no están en la red fortaleciendo su presencia en los teléfonos celulares, según dijo Laura González Estéfani, su Directora de Crecimiento en la región.
Existen más de 200 millones de cuentas de Facebook en América Latina y más de la mitad de los usuarios accede a ellas a través del teléfono, según datos de la compañía.
“El futuro es móvil”, dijo González Estéfani en Asunción, donde la red lanzó hoy un proyecto conjunto con la compañía de telefonía Tigo. Por un tiempo “limitado”, Tigo permitirá a sus usuarios en Paraguay entrar en Facebook desde sus teléfonos celulares, tanto básicos como de última generación, sin pagar la conexión de datos.
González Estéfani opinó que la red aporta el atractivo inmediato de permitir a personas que aun no entienden bien el uso de internet conectarse con amigos y familia. “Suena como algo muy cercano”, dijo.
Facebook contaba a finales de septiembre con unos 1.190 millones de usuarios activos mensuales en el mundo, de los cuales 874 millones entran por su teléfono móvil.
En cambio, en América Latina Facebook prevé que el acceso será principalmente por los móviles, de forma que las personas “pasen de pre-internet a pos-internet sin una computadora”, explicó González Estéfani.
En ese sentido la publicidad para esa plataforma “es clave” y la directiva dijo que la red cuenta “con los formatos que los anunciantes necesitan”. La compañía tiene más de un millón de anunciantes en el mundo actualmente.
La empresa inauguró en los últimos dos años y medio oficinas en Brasil, Argentina y México, y en el primer trimestre de 2014 abrirá otra en Colombia.