Fiesta post PSU en Parque Alberto Hurtado terminó con vandalismo e incidentes
"Tuvimos que pedir cooperación de FF.EE. puesto que al ingresar ya Carabineros al parque, estos jóvenes habían incendiado 15 quinchos para asados, que quedaron completamente quemados", indicó la mayor Marcela González.
Las tradicionales celebraciones por el fin de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) terminaron en serios incidentes y destrozos en el Parque Padre Hurtado de La Reina.
Esto, ya que el administrador del recinto pidió a Carabineros que desalojara los cerca de 2.000 jóvenes que estaban en el lugar, lo cual dio inicio a los disturbios, lo cual dejó como saldo 15 quinchos quemados.
La mayor Marcela González, comisario de la Decimasexta Comisaría de La Reina, explicó que “habían jóvenes entre 17 y 19 años en el interior del parque ingiriendo licor y a eso de las 20:00 horas nos solicitó la gerencia de este parque privado la cooperación, puesto que no querían retirarse del parque”.
“Tuvimos que pedir cooperación de FF.EE. puesto que al ingresar ya Carabineros al parque, estos jóvenes habían incendiado 15 quinchos para asados, que quedaron completamente quemados“, agregó a Cooperativa.
Aldo Ramos, jefe administrativo del recinto, comentó que “el grado de agresividad de daño que realizaron fue bastante alto. Partimos con los guardias nuestros, fuimos superados por todos lados, por eso se solicitó la ayuda a Carabineros”.