Actividad paranormal: Mañalich acusa que "fantasmas" frenan obras de Piñera
"Nos encontramos con alcaldes que se niegan a entregar autorizaciones municipales para hospitales que están terminados, con alcaldes que se niegan a entregar -por instrucción, dicen ellos, 'precisas', de algo que denominan 'el comando de la candidata'", indicó el titular del Minsal.
Jaime Mañalich, ministro de Salud, disparó en contra del comando de Michelle Bachelet, indicando que esta llevando adelante una estrategia de boicot contra los proyectos y obras del Gobierno de Sebastián Piñera como parte de su campaña de cara a la segunda vuelta.
Esto, luego que la Comisión Mixta que revisa la Ley de Fármacos no pudiera sesionar por la ausencia de los parlamentarios que la constituían, apuntando a la senadora DC Ximena Rincón, quien “no se presentó, pese a estar aquí en el Parlamento“.
“Esto es un síntoma de algo muy grave que está pasando en el país: hay un fantasma que recorre Chile hoy día y ése fantasma es el que busca paralizar todas las obras del Gobierno del Presidente don Sebastián Piñera”, indicó a Cooperativa.
Y es para el titular del Minsal, “nos encontramos con alcaldes que se niegan a entregar autorizaciones municipales para hospitales que están terminados, con alcaldes que se niegan a entregar -por instrucción, dicen ellos, ‘precisas’, de algo que denominan ‘el comando de la candidata’- las autorizaciones para abrir los centros de salud familiar que la ciudadanía necesita y con indicaciones de votar en contra de la Ley de Presupuesto, que permite entregar un subsidio preferencial a jóvenes de tercero y cuarto medio”.