Metro invita a donar un juguete en esta Navidad
La campaña, que se extenderá hasta el 27 de diciembre, invita a contagiarse con el espíritu navideño y regalar alegría a miles de niños y adolescentes (desde recién nacidos hasta los 18 años)
Por séptimo año consecutivo, Metro invita a sus usuarios a convertirse en Viejito Pascuero por un día y participar de su campaña de recolección de regalos, que busca reunir juguetes para obsequiar a los niños de La Protectora de la Infancia y de la Fundación Niño y Cáncer.
La campaña, que se extenderá hasta el 27 de diciembre, invita a contagiarse con el espíritu navideño y regalar alegría a miles de niños y adolescentes (desde recién nacidos hasta los 18 años). Para colaborar con las organizaciones asociadas, sólo se deben depositar juguetes nuevos y sin envolver en buzones habilitados especialmente en las 108 estaciones de la red subterránea.
“En Metro queremos reforzar nuestro compromiso social y seguir colaborando con los niños que más lo necesitan a través de esta campaña. Es por eso que hoy estamos invitando a nuestros usuarios a transformar la red subterránea en una gran red de solidaridad”, comentó Fernando Rivas, Director de Sostenibilidad de Metro.
La Protectora de la Infancia es una institución con 119 años de vida trabajando con niños, niñas y jóvenes en riesgo social de Chile. Actualmente, atiende a más de 8.500 menores y sus familias en siete regiones del país, a través de programas sociales y educacionales. “Agradecemos a Metro por esta campaña y apelamos a la generosidad de los usuarios para que participen de esta gran iniciativa que permitirá a miles de niños, tanto de Santiago como de nuestros programas ubicados entre Llolleo y Ancud, recibir un regalo para esta Navidad”, señaló Alicia Amunátegui de Ross, presidenta de la institución.
Por otro lado, la Fundación Niño y Cáncer es una entidad sin fines de lucro que contribuye con el tratamiento integral de los niños con cáncer y leucemia a lo largo de todo el país, ayudando a su desarrollo integral, mejorando su calidad de vida y fortaleciendo su integración social y familiar. “En esta Navidad queremos que los niños que viven la dura realidad del cáncer en nuestro país, puedan transformar la cara triste de la enfermedad en sonrisas que los ayuden en su recuperación y en mantener la esperanza”, dijo el doctor Juan Quintana, representante de la organización.