Equipo de la PDI se especializará en agencia gubernamental antisectas en Francia
Como las denuncias de este tipo han aumentado, la institución ordenó realizar una serie de capacitaciones al equipo conformado por diez detectives, con el objetivo de especializarse en sectas herméticas de "carácter riesgoso".
Luego de que quedara al descubierto el caso de la secta de Antares de la Luz, tras comprobarse el sacrificio de un bebé recién nacido hijo del líder de la agrupación y de una de sus integrantes, la Policía de Investigaciones creó el Grupo de Análisis e Intervención Antisectas (GAIA).
El jefe de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales Metropolitana (BIPE MET), Miguel Ampuero, afirmó a Emol que “hemos recibido varias informaciones de comunidades que podrían tener calidad de sectas, pero ya hemos descartado algunas que sólo son agrupaciones realmente dedicadas a la parte espiritual”.
Como las denuncias de este tipo han aumentado, la institución ordenó realizar una serie de capacitaciones al equipo conformado por diez detectives, con el objetivo de especializarse en sectas herméticas de “carácter riesgoso”.
Es por esto que se contactaron con la Misión Interministerial de Vigilancia y Lucha contra las Derivas Sectarias (Miviludes), organismo francés creado en el 2002, donde los detectives viajarán en enero para adquirir los conocimientos necesarios para detectar y combatir este tipo de organizaciones y estar preparados ante eventuales delitos que éstas puedan cometer.