Sigue la lucha en defensa del Ártico: Greenpeace interrumpe conferencia de prensa del Real Madrid
La pancarta apuntaba al gigante del gas y el petróleo Gazprom y sus explotaciones en el Ártico. "Salvemos el Ártico, enseñemos a Gazprom la tarjeta roja", podía leerse en el lienzo escrito en inglés. La compañía rusa sobresale entre los patrocinadores la Champions League
La organización ambientalista Greenpeace interrumpió este lunes la rueda de prensa del Real Madrid, en la que intervinieron Pepe y Carlo Ancelotti, desplegando una pancarta contra el gigante del gas y el petróleo Gazprom y sus explotaciones en el Ártico. “Salvemos el Ártico, mostrémosle a Gazprom tarjeta roja”, rezaba el lienzo, escrito en inglés.
La compañía rusa sobresale entre los patrocinadores la Champions League, consigna el diario deportivo ibérico As.
No es la primera vez esta temporada que Greenpeace utiliza el fútbol como vehículo para que se escuchen sus protestas. Ya ocurrió el 1 de octubre en el partido de Champions entre el Basilea y el Schalke, del que la compañía rusa es patrocinador.
La organización ecologista está llevando a cabo diversas protestas contra la empresa rusa por las perforaciones en el Ártico. El estado de la plataforma en cuestión (Prirazlómnaya) plantea dudas a los ecologistas.
El gigante energético planea comenzar la producción de petróleo en esa plataforma en el primer trimestre de 2014, lo que, según la ONG, aumenta el riesgo de que se produzca un vertido de petróleo en un área que contiene tres reservas naturales protegidas por la propia legislación rusa.