Los esfuerzos de Jackson por desmarcarse de la Nueva Mayoría
El ex dirigente estudiantil habló sin la presencia del vocero Álvaro Elizalde y evitó figurar con el logo de Bachelet a sus espaldas, pese a ver en el programa de la ex mandataria "una ventana de oportunidad para transformar las cosas".
Tras la reunión que sostuvo con la candidata presidencial Michelle Bachelet, el diputado electo por Santiago Centro, Giorgio Jackson, no quiso hablar en conjunto con el vocero Álvaro Elizalde. Tampoco quiso aparecer ante las cámaras con el logo de la Nueva Mayoría a sus espaldas.
Jackson marcó así sus distancias con el comando de la ex directora de ONU Mujeres, pese a que junto a Revolución Democrática llamó a votar por Bachelet en la segunda vuelta. Un llamado que reiteró tras la cita, la primera que sostiene con la candidata, además de invitar a participar masivamente en las elecciones de este domingo y marcar “AC” en el voto.
“Pese a no formar parte de la coalición, hemos venido a ratificar el llamado que ha hecho Revolución Democrática (RD) a votar por Michelle Bachelet. Como movimiento tenemos la disposición para lograr las transformaciones en las que hay coincidencia“, sostuvo el ex dirigente estudiantil.
“Nosotros sin duda estaremos en pos de las transformaciones, ya que por eso hemos ingresado en la disputa por el poder político. Queremos colaborar en esas transformaciones”, agregó.
Sobre llamado a participar este domingo, Jackson manifestó: “Entendemos que este proceso no se trata solamente de agrandar un número, sino que se trata de un proceso democrático. Es importante votar este domingo para enviar una señal política a los grupos que no quieren transformaciones“, subrayó.
La candidatura de la ex presidenta, sostuvo el diputado electo, “representa una oportunidad para hacer cambios y avanzar en el país como demanda la mayoría“, añadiendo que en la primera vuelta, un gran porcentaje de quienes votaron lo hicieron por candidatos que defendían temas como la Asamblea Constituyente, la reforma tributaria y una educación gratuita y de calidad.
“Queremos presionar para que esos cambios se aceleren, pero con responsabilidad“, indicó.
Jackson, junto a integrantes de RD, hizo entrega en la oportunidad de una propuesta de reforma a la Constitución, la cual fue “acogida de buena manera para ser analizada y revisada, como una más de las alternativas, entendemos que no somos el único actor involucrado en el tema”, puntualizó, agregando que “como movimiento estamos llamando a marcar AC en el voto“.
A juicio del ex timonel de la Feuc, una gran votación este domingo “mandaría una señal política a quienes creen que una nueva Constitución no es un tema importante“, y que quienes quieren una reforma tributaria y una educación gratuita y de calidad “deberían ir a votar, no como un cheque en blanco, sino como una manera de viabilizar ciertos cambios que nuestro país necesita”.
Respecto a si votar por Bachelet es “preferir el mal menor“, Jackson expresó que “no usamos esa terminología, creemos que en su programa hay una ventana de oportunidad para transformar las cosas“, un proceso que, reconoce, no será sencillo.