Comando de Bachelet: "Hoy triunfaron las ideas"
Pese al optimismo que reina en la Nueva Mayoría, el vocero Álvaro Elizalde llamó a la calma y a esperar el recuento de "hasta el último voto", aunque reconoció que "la tendencia es categórica".
Contentos, pero llamando a esperar los resultados definitivos se manifestaron en el comando de la candidata Michelle Bachelet, luego de que resultados preliminares publicado por el Servicio Electoral (Servel), que con un 13% de mesas escrutadas otorga un 62,5% de los votos a la abanderada de la Nueva Mayoría.
La vocera Javiera Blanco expresó que “estamos muy contentos porque lo que estamos viendo es una clara tendencia de un triunfo de Michelle Bachelet. Es el triunfo de la campaña limpia, propositiva, de un liderazgo sin descalificaciones“.
“Hoy triunfaron las ideas. Vimos como los chilenos se volcaron a votar por los cambios que Chile necesita“, agregó.
A su vez, el vocero Álvaro Elizalde señaló que si bien “los resultados preliminares dan cuenta de una enorme ventaja“, por respeto a “nuestra convicciones democráticas, debemos esperar hasta el último voto” antes de hablar de victoria.
“Michelle Bachelet volvió a Chile a convocarnos a enfrentar un nuevo ciclo histórico e impulsar reformas fundamentales para que los frutos del progreso lleguen a todos“, añadió.
“Estamos orgullosos del trabajo realizado, los resultados son positivos y nos tienen alegres. Estamos a la espera del primer boletín oficial del Servel y luego daremos nuestra opinión definitiva. No obstante la tendencia es categórica, y lo mas importante es que los chilenos están ratificando en las urnas un proyecto de cambio“, finalizó Elizalde.
Senadora Ximena Rincón y baja participación: “Esa es una discusión que no debería siquiera darse”
“Feliz” con los resultados se manifestó la senadora DC Ximena Rincón, para quien lo verdaderamente relevante es lo “categórico y contundente” de la votación lograda por Michelle Bachelet, más que la baja participación electoral.
“La verdad es que este resultado es tan categórico y contundente, que creo que esa es una segunda discusión, que no debería ni siquiera darse“, afirmó la parlamentaria, quien citó el caso de la elección del mandatario norteamericano Barack Obama, en la cual tampoco participó el 100 % del padrón electoral.
“El proceso ha sido limpio, tranquilo, el resultado es categórico, en fin, la ciudadanía ha ratificado lo manifestado el 17 de noviembre“, subrayó.
Respecto a las declaraciones de personeros de la derecha, según las cuales el programa de la Nueva Mayoría es “un paso hacia el socialismo” Rincón expresó que “creo que la campaña del terror que trató de instalar un grupo de dirigentes se cayó a pedazos, y esta resultado electoral lo ratifica”.
“La gente quiere un país con más oportunidades y menos desigualdad. Esta “instalación del socialismo”, como si fuera un cuco, es totalmente absurda”, finalizó.