Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Diciembre de 2013

Evelyn Matthei se emociona y se atribuye responsabilidad en la derrota presidencial

La abanderada de la Alianza dijo que "el resultado es de mi exclusiva responsabilidad política, no fui capaz de remontar". El timonel de la UDI, señaló que Matthei "tuvo un resultado muy notable al pasar del 25% sobre el 37% que tiene ahora", Y desde RN, Carlos Larraín admitió que "para un Gobierno perder una elección no es una buena cosa, pero es lo que puede pasar".

Por Redacción
Compartir

Junto a su marido, Jorge Desormeaux la derrotada candidata, Evelyn Matthei llegó pasadas las 20:00 horas al Hotel Plaza San Francisco para saludar a la ganadora y representante de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet. “De verdad muchas felicitaciones”, le dijo.

Poco antes de las 7:30 y sin ocultar su emoción, Matthei, admitió su derrota en la carrera presidencial.

“Mi deseo más profundo y honesto es que le vaya muy bien (a Bachelet), nadie que ame a Chile puede desear lo contrario. Todo el país sabe que yo no busqué esta candidatura, pero que jamás por comodidad o por temor me hubiera restado a este inmenso desafío, menos aún lo haría en estos tiempos tan difíciles y llenos de incertidumbre como nos tocaron” dijo frente a sus adherentes reunidos en el Hotel Intercontinental.

Ya con lágrimas en los ojos, confesó que “estoy muy cansada, pero muy serena y en paz, el resultado es de mi exclusiva responsabilidad política, no fui capaz de remontar. Aún con todo el sacrificio y el esfuerzo de estos meses que hemos hecho en estos meses, créanme que no me arrepiento ni por un minuto de haber aceptado esta candidatura presidencial”.

“Todo lo que ha ocurrido en estos meses para mi ha sido maravilloso….no me arrepiento de haber aceptado esta candidatura, al contrario, doy infinitas gracias a quienes me apoyaron y creyeron en el proyecto de sociedad… ha sido un honor representarlos”, añadió.

De cara a quienes la respaldaron dijo que “doy infinitas gracias a quienes en el primer minuto, a algunos después a medio andar, y finalmente a quienes en las urnas nos apoyaron en el proyecto de sociedad que hemos propuesto para Chile”.

Luego apuntó que “no es lo fundamental la reforma tributaria, la Reforma Educacional, Asamblea Constituyente o una nueva Constitución. Lo fundamental son las personas”.

“Tengo la certeza que el tiempo y la historia mostrarán que los principios que defendimos perduraran”, sentenció.

Previamente y con el 81% de los votos escrutados, y poco antes de las 19:00 horas la ex ministra del Trabajo ya había admitido, desde su casa, la derrota ante Bachelet. “Ya está claro, ella ganó y la felicito”, dijo.

“La iré a visitar como corresponde personalmente, así que ahora voy a al comando a reunirme con la gente que me ha apoyado y después la iré a visitar a ella”, dijo Matthei.

Las reacciones de los partidos

Patricio Melero, presidente la UDI, hizo un reconocimiento a Matthei, quien según él “tuvo un resultado muy notable al pasar del 25% sobre el 37% que tiene ahora;  tuvo poco tiempo para llegar a todos los chilenos y felicitar a Bachelet por su triunfo”.

El personero dijo que ” partir de marzo, la UDi hará una oposición justa”.

“Aquí hay un reconocimiento al carisma. Si el candidato hubiera sido otro, otro gallo cantaría… ojala la Nueva Mayoría no actúe con arrogancia”, agregó.  

Pero las primeras reacciones de cara a la mayor cantidad de votos alcanzados por la candidata de la Nueva Mayoría llegaron poco después de las 18:00 horas.

El senador y timonel de RN, Carlos Larraín admitió que “para un Gobierno perder una elección no es una buena cosa, pero es lo que puede pasar y existe de manera lógica la alternancia, es así”. 

“Yo apuesto por que doña Michelle Bachelet pueda llevar bien a a su conglomerado” sostuvo.

A su turno, el senador RN Francisco Chahuán comentó que “es buen resultado para Matthei. Creemos que Matthei ya ganó porque fue capaz de instalarse como  candidata y darle paso a una nueva generación a la primera línea”

A continuación afirmó que “esperamos tener un piso de 40 puntos” y subrayó que “Matthei ya ganó al pesimismo que había en la derecha”.

En el mismo tono, el senador, Alberto Espina, comentó que el Gobierno ha comunicado mal su gestión, “debe trabajarse en las bases, estar en terreno, debemos entender las aspiraciones de los chilenos”, detalló.

“Sin lugar a dudas hay un factor clave que es que la Alianza en el último tiempo ha actuado con muchas peleas y divergencias”, sentenció

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País