UDI y abstención: "La gente no respalda las reformas estructurales de Bachelet"
Junto con ello, Patricio Melero se mostró contrario en cuanto a reponer el voto obligatorio y apuntó que "me parece malo estar planteando revisionismos del sistema electoral".
Patricio Melero, presidente de la UDI, le restó dramatismo a la alta tasa de abstención proyectada en esta segunda vuelta, indicando que es una señal de un “país maduro”.
“Es expresión de un país que no siente mucha necesidad de ir a respaldar o ir a oponerse a algo, que está, en términos generales,bastante conforme con el país que tiene”, expresó.
Y es que para el diputado gremialista, esto es una muestra de que la ciudadanía “no va a ir a respaldar ni las reformas tan estructurales y fuertes que ha planteado Bachelet ni tampoco va a ir a sostener posiciones de mayor continuidad con cambios que ha planteado Evelyn Matthei. Eso habla de un país maduro”.
“Ojo con los cuestionamientos a la legitimidad de nuestro sistema democrático, eso va a ser así. Otra cosa es cuán empoderada queda la ganadora de esta noche para llevar adelante las transformaciones que le han planteado al país”, enfatizó.
En la misma línea, planteó que “la legitimidad tiene que medirse entre los que libremente decidieron ejercer el derecho a votar por una de las dos candidatas, como también para quienes optaron en esta segunda vuelta por no hacerlo”.
Junto con ello, se mostró contrario en cuanto a reponer el voto obligatorio y apuntó en Cooperativa que “me parece malo estar planteando revisionismos del sistema electoral“.
“Creo que es prematuro con dos elecciones estar planteando cambios. Soy muy partidario de la voluntariedad, podremos, quizás, analizar algunos mecanismos que faciliten el ejercicio de la voluntariedad, pero cambiar el sistema no lo considero necesario ni prudente”, sentenció.