Jovino, el guardián del modelo: Dice que la abstención es signo de que la gente no quiere grandes transformaciones
"Nosotros reconocemos haber sido derrotados en esta elección, pero yo no creo que se puedan sacar cuentas alegres de parte de la Presidenta electa”, dijo el parlamentario gremialista
Mirar el vaso medio lleno, esa es la opción del senador de la UDI Jovino Novoa tras los resultados de las elecciones presidenciales que le dieron el triunfo con un contundente 62% a la candidata de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, sobre la aspirante de la Alianza, Evelyn Matthei.
Novoa reconoció que su sector sufrió una derrota de proporciones (Matthei solo obtuvo un 37% de los sufragios) pero en su análisis asegura que no hay razones de inquietud para la derecha y, en particular, para los defensores del modelo económico (como él ). Y es que, según Novoa, la alta abstención en los comicios es indicador de que la mayoría del país no quiere las grandes transformaciones propuesta por Bachelet en su programa, que incluyen cambios a la Constitución y educación gratuita, entre otras.
“Nosotros reconocemos haber sido derrotados en esta elección, pero yo no creo que se puedan sacar cuentas alegres de parte de la Presidenta electa”, dijo el parlamentario gremialista a CNN Chile.
Novoa insistió que los grandes derrotados en esta elección “fueron todos estos cambios drásticos que se proponían”. En esa línea hizo espacial mención a la campaña Marca tu Voto AC, asegurando que solo un porcentaje marginal respondió ese llamado que busca instalar la Asamblea Constituyente.
“Entonces, cuando se habla de Asamblea Constituyente, de fracaso del sistema, de cambios radicales en el país y no se cuenta con una representatividad que supere el 30% de los chilenos, yo creo que eso da para pensar”, dijo.