Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Diciembre de 2013

Carta al director: Defensa a la gestión de Ezzati

"Las críticas correspondientes a su actuar con la situación del ex sacerdote Fernando Karadima son injustificadas y fuera de contexto", afirman el vicepresidente del Instituto de Líderes Católicos “Robert Schuman” y el Director General de la Escuela Nacional de Líderes Católicos en relación al reportaje publicado por este medio el pasado 13 de diciembre.

Por Redacción
Compartir

Estimada Directora

En relación a la columna de la periodista Carolina Rojas sobre el arzobispo de Santiago, Monseñor Ricardo Ezzati deseamos señalar lo siguiente, desde nuestra identidad de jóvenes laicos:

 

  1. Monseñor Ezzati, siempre ha mantenido una actitud de coherencia con la de un pastor de la Iglesia. Plantear que Monseñor tuvo un cambio al asumir el arzobispado de Santiago es injusto y falso. Monseñor siempre ha gobernado la Iglesia con una actitud abierta al dialogo y cercana a los más necesitados. Es común ver al arzobispo de Santiago, con frecuencia todas las semanas visitando a las comunidades católicas de los sectores más necesitadas de Santiago, construyendo así una Iglesia que recibe a todos.

 

  1. Las críticas correspondientes a su actuar con la situación del ex sacerdote Fernando Karadima son injustificadas y fuera de contexto. El arzobispo de Santiago tiene como deber de pastor, visitar a todos los que sufren, cuestión que monseñor realiza todos los años en hospitales, cárceles y en particular con los sacerdotes errados. Es por ello que creemos que las críticas a un supuesto “apoyo” producto de la visita, son fruto de una visión sesgada e ideológica de la tarea de Monseñor. Asimismo cabe destacar los esfuerzos realizados por Monseñor en su administración de la Iglesia en Chile, para acoger a las víctimas de situaciones de pedofilia y su actuar de tolerancia cero frente a todas las denuncias.

 

  1. Rechazamos los comentarios anónimos descritos en el artículo, que fomentan una descripción negativa de monseñor, y que la periodista no respalda profesionalmente al no entregar sus nombres. Consideramos relevante que se nombre quienes entregaron dicha información, pues cada persona en la sociedad debe hacerse responsable de sus opiniones.

Por todo lo anterior, presentar una imagen de Monseñor Ezzati dando pie a interpretaciones ideológicas o de trincheras políticas, consideramos irresponsable y negligente. Destacamos las incontables veces que monseñor se ha referido a la contingencia del país. La carta pastoral es un ejemplo claro de que la Iglesia y monseñor en su administración tienen un espíritu de acompañar a los más necesitados y construir un Chile justo.

Ante todo, Monseñor Ricardo Ezzati es un pastor que siempre, ha actuado siendo coherente con la vocación de pastor de la Iglesia Católica, y de eso damos cuenta.

Gabriel Lazcano Castro

Vicepresidente del Instituto de

Líderes Católicos “Robert Schuman”

 

José Antonio Rosas

Director General

Escuela Nacional de Líderes Católicos

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Ricardo Ezzati

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País