Presidente del Senado visita La Moneda y cierra la puerta a la "Ley Antiencapuchados"
Pizarro dejó en claro que no se avanzará en la llamada agenda de seguridad y orden público impulsada por el Ejecutivo, ya que indicó que apuntan a revivir antiguas prácticas como la detención por sospecha.
Jorge Pizarro, presidente del Senado, llegó hasta La Moneda para reunirse con el ministro secretario general de la Presidencia, Cristian Larroulet, donde debatieron sobre la agenda legislativa de cara al fin del Gobierno de Sebastián Piñera y donde el senador DC reiteró su rechazo a la llamada Ley Antiencapuchados.
Pizarro dejó en claro que no se avanzará en la llamada agenda de seguridad y orden público impulsada por el Ejecutivo, ya que indicó que apuntan a revivir antiguas prácticas como la detención por sospecha. Esto, luego que la Comisión Mixta presente en el transcurso de la jornada un informe en el Congreso respecto a la llamada “Ley Antiencapuchados”.
“Esos proyectos los hemos rechazados clara y categóricamente. No estamos de acuerdo en reponer la detención por sospecha, ya que no hay que confundir los temas de seguridad con orden público”, indicó tras la cita.
El presidente del Senado fue enfático en señalar que “no hay piso y se lo dijimos. Ya los votamos antes de las elecciones y mayor razón para hacerlo después de las elecciones”.
Consultado sobre los proyectos de ley vinculados con educación, el parlamentario DC aclaró a radio Biobío que solo se avanzará en aquellos temas en los que hay acuerdo, recordando que “el eje fundamental del gobierno de la Presidenta (Bachelet) va estar enfocado en educación”, por lo que no tiene sentido aspectos que van en contra del programa de la Mandataria electa.