Se adelantaron: Endesa confirmó labores de mantención en central Bocamina II
Con esto se ve como la firma habría tomado esta medida de manera previa a la arremetida judicial que desembocó en la decisión de la Corte de Apelaciones de Concepción de ordenar la paralización inmediata de la central termoeléctrica, debido que no cuenta con resolución de calificación ambiental.
La firma Endesa informó este martes -de manera extraoficial- que la mantención que tiene fuera del Sistema Interconectado Central (SIC) a la termoeléctrica Bocamina II desde el pasado 6 de diciembre, se extendería en principio hasta el próximo jueves.
Con esto se ve como la firma habría tomado esta medida adelantándose a la arremetida judicial que desembocó en la decisión de la Corte de Apelaciones de Concepción de ordenar la paralización inmediata de la central termoeléctrica, debido que no cuenta con resolución de calificación ambiental.
Es así como cualquier eventual intento de poner en funcionamiento la central se vería impedido si es que dentro de este plazo el tribunal de alzada, a través del juzgado de Coronel, notifica a Endesa de la orden de no innovar, informa Bío Bío.
Al margen de la Ley
A su turno, el abogado que representa a algueras y pescadores de Coronel, Sebastián Inostroza, y que fue el responsable de lograr -a través de una orden de no innovar- la paralización de la central, dijo que ahora espera la notificación del tribunal de alzada al representante legal de la empresa, según lo dispuso la misma resolución.
Para Inostroza los argumentos que acogió la corte penquista es que hoy Endesa opera un proyecto al margen de la legalidad vigente y en contra de una resolución de la Corte Suprema. No cumple con lo que dice la Ley y tampoco con lo que dice el máximo tribunal del país.