[FOTOS] Evopoli celebra su primer año de vida con incorporación de ministros Errázuriz y Ampuero
Otros que comunicaron su ingreso fueron Gonzalo Blümel, asesor de la Presidencia; Francisco Irarrázaval, subsecretario de Vivienda; Francisca Florenzano, directora de Senda, y Camila Merino, ex ministra del Trabajo.
Con un evento en el Teatro Mori, esta tarde de miércoles, el movimiento Evolución Política (Evopoli) celebró su primer aniversario de vida. La mayor novedad del encuentro fue la integración al referente de derecha liberal del ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz, y del titular de Cultura, Roberto Ampuero.
El secretario de Estado participó en el primer consejo general de Evopoli, donde señaló que “es muy importante representar a un mundo enorme de gente de centro que siente que hoy no tiene espacio”.
“Buscábamos un espacio que fuera realmente el que nos represente. Por eso vino la decisión de incorporarnos a Evópoli, un espacio que es de centro y que incorpora ampliamente las demandas ciudadanas, sobre todo las silenciosas”, dijo, según consigna Emol.
Cuando deje su cargo en el gabinete de Piñera, en marzo próximo, Errázuriz dijo que espera participar, junto a los 150 consejeros que la colectividad determinó serán los encargados de definir en enero próximo la orgánica interna, los estatutos y los pasos que seguirá el movimiento a partir de 2014.
Errázuriz relevó las diferencias entre Evopoli y las colectividades de la Alianza, RN y UDI. “Creo que los partidos que han marcado un tiempo tienen una carga de imagen, de contenido ideológico y político, que no me representa completamente”, aseguró.
Otros que comunicaron su ingreso al conglomerado fueron los funcionarios de la actual administración Gonzalo Blümel, jefe de asesores de la Presidencia; Francisco Irarrázaval, subsecretario de Vivienda y Urbanismo; Francisca Florenzano, directora de Senda, y Camila Merino, ex ministra del Trabajo, indicó Felipe Kast, uno de los fundadores de la propuesta política.
Junto a Kast se vio al ex ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke, y al empresario Juan Claro, como podemos observar en las fotografías de Agencia Uno.