La Corte Suprema tiene nuevo presidente: Sergio Muñoz
Muñoz, a sus 56 años, se transforma en el magistrado más joven en presidir el máximo tribunal del país. "No sé si será una cualidad positiva", sostuvo el nuevo presidente ante la prensa.
Por unanimidad, el pleno de la Corte Suprema designó hoy al ministro Sergio Muñoz Gajardo, de 56 años, como su nuevo presidente, quien reemplazará a Rubén Ballesteros.
Así, Muñoz se convierte en el juez más joven que ocupa dicha posición, la cual detentará en el periodo 2014-2016, debiendo abandonar para ello la sala constitucional de la Suprema.
“No tengo claridad respecto de ser el ministro más joven en llegar a ser presidente de la Corte Suprema. No sé si será una cualidad positiva“, sostuvo el juez en su primera intervención como la máxima autoridad judicial del país.
Muñoz, quien forma parte del poder judicial en 1982, ha alcanzado notoriedad por casos como el crimen del dirigente sindical Tucapel Jiménez, o el de Claudio Spiniak en 2003, así como la investigación de las cuentas secretas de Augusto Pinochet, en 2004.