Carlos Larraín y renuncia de Horvath: "Eso no quiere decir que se sume a la Concertación tampoco"
El líder de RN recordó que "durante todo el último periodo no he hecho más que defenderlo y por eso fui censurado más de alguna vez. A mí no me gusta que el partido se achique, sería tonto de la cabeza si quisiera eso".
El senador Carlos Larraín, presidente de RN, lamentó este jueves la renuncia a la colectividad del senador por la Región de Aysén y quien se alejara de la candidatura de Matthei y se convirtiera durante la primera vuelta electoral en el jefe programático de Franco Parisi, Antonio Horvath, quien dejó hoy la colectividad en la que militó por casi diez años.
En entrevista con Emol, Larraín sostuvo que “quizás Horvath se retire del partido, pero eso no quiere decir que se sume a la Concertación tampoco, quiere acentuar su condición de independiente, es lo que le he oído decir, pero eso es distinto que sumarse a la otra combinación”.
“Antonio Horvath es un hombre muy sensato en muchos temas, en general, está más a la derecha que varios senadores de la Alianza, pero tiene esta preocupación medioambiental, que es válida y eso es lo que a él más lo impulsa, él lo pone por delante y está en su derecho”, agregó.
Consultado sobre cómo se siente al perder a un senador para su partido, el líder de RN recordó que “durante todo el último periodo no he hecho más que defenderlo y por eso fui censurado más de alguna vez. A mí no me gusta que el partido se achique, sería tonto de la cabeza si quisiera eso”.
“Yo lo he defendido mucho, especialmente su autonomía para pensar y actuar muy sinceramente, porque yo también afirmo sus valores. Así que no veo que tenga que hacer ningún mea culpa”, enfatizó.