Matthei a la Alianza: "No hay que entrar en el juego de las recriminaciones propias"
"Hago un urgente llamado a la unidad hoy. Nadie va a sacar ganancia personal alguna con críticas a través de la prensa. Al contrario, lo único que se va a lograr es la atomización y el castigo ciudadano a nuestro sector", sentenció.
La ex candidata presidencial de la Alianza Evelyn Matthei envió una carta a los militantes de los partidos oficialistas de cara al proceso que vivirá el sector tras su derrota en segunda vuelta, haciendo un llamado a la unidad y a no responsabilizar al Gobierno de Sebastián Piñera por no extender la permanencia de la derecha en La Moneda.
“Cuando pronuncié mi discurso el domingo y señalé que asumía toda la responsabilidad de la derrota, no quise transmitir una frase bonita o repetir un lugar común. Lo hice precisamente por mi preocupación por la unidad de nuestro sector”, se lee en el texto dado a conocer por El Mercurio
Matthei reconoció que “viví y sufrí durante la campaña un desorden que no puede darse en las coaliciones, menos aún durante una campaña electoral. Y lo que más he temido es lo que hoy algunos pretenden hacer: entrar en el juego de las recriminaciones mutuas o bien criticar al Gobierno con finalidades u objetivos personales”.
“Ya habrá tiempos tranquilos para hacer los análisis que correspondan y que nos permitan superar errores o debilidades. Debemos hacerlo con respeto y altura de miras, como partes de un mismo equipo. Solo así se empieza a construir el desafío que nos permita volver a gobernar”.
Junto con ello, destacó que “debemos confiar con fuerza en las nuevas generaciones (…). En ellos no hay cuentas personales por cobrar ni ambiciones que marquen sus actuaciones”.
“Hago un urgente llamado a la unidad hoy. Nadie va a sacar ganancia personal alguna con críticas a través de la prensa. Al contrario, lo único que se va a lograr es la atomización y el castigo ciudadano a nuestro sector”, sentenció.