Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Diciembre de 2013

China incrementa su lucha contra la contaminación: Invertirá US$ 300.000 millones en los próximos tres años

Las autoridades indicaron que el plan contra la contaminación creará más de 2 millones de puestos de trabajo. El 36,7 por ciento de la inversión irá destinada a la industria de "limpieza del aire", y otro 28,2 por ciento al impulso de las fuentes de energía renovables.

Por EFE
Compartir

China invertirá hasta 1.75 billones de yuanes (alrededor de 300.000 millones de dólares) para combatir la contaminación que afecta a gran parte del país en los próximos tres años.

La cifra fue estimada por Wang Jinnan, vicepresidente de la Academia china de Planificación Medioambiental, durante una cumbre económica que se celebró ayer en Pekín, y en la que también aseguró que el plan contra la contaminación creará más de 2 millones de puestos de trabajo, según la agencia oficial Xinhua.

De acuerdo a Wang, el 36,7 por ciento de la inversión irá destinada a la industria de “limpieza del aire”, y otro 28,2 por ciento al impulso de las fuentes de energía renovables. El resto se empleará para temas como la mejora de la calidad de los motores de los vehículos, entre otros asuntos.

El Gobierno chino lanzó hace meses un plan quinquenal para incorporar nuevas políticas medioambientales que combatan los altos índices de contaminación que sufre el país, excesivamente dependiente del carbón como su principal fuente de energía.

La concentración de partículas PM 2,5 en el aire, las inferiores a las 2,5 micras y las más peligrosas para la salud por su capacidad de infiltrarse en los pulmones, ha llegado en las peores ocasiones hasta los 800-900 microgramos por metro cuadrado en ciudades como Pekín, cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que no sea superior a los 25 microgramos por metro cuadrado.

Aumento del cáncer al pulmón 

La contaminación -motivada por factores como el uso de carbón como principal fuente de energía- ha hecho que la incidencia de cáncer de pulmón en ciudades como Pekín haya crecido un 56 por ciento entre 2001 y 2010, y que los pacientes de esta variedad constituyan una quinta parte de la totalidad de los enfermos de cáncer en la capital china, según los datos municipales.

Estos datos apuntan que el cáncer de pulmón se convirtió en la principal causa de muerte entre los varones, y la segunda entre las mujeres, en 2010.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de