Corte de Apelaciones de Concepción mantiene paralización de central Bocamina II
Por unanimidad, los ministros de la Primera Sala, optaron por mantener la orden de no innovar, por lo que la termoeléctrica sigue sin poder funcionar. La Superintendencia del Medio Ambiente debe informar en un plazo de 5 días, los antecedentes que tenga respecto de su funcionamiento.
La Corte de Apelaciones de Concepción se pronunció este viernes frente a la solicitud presentada por Endesa para dejar sin efecto la orden de no innovar que paralizó las operaciones de la termoeléctrica Bocamina II, rechazándola.
Los ministros de la Primera Sala, por unanimidad optaron por mantener la orden de no innovar, por lo que la central deberá dejar de funcionar, consigna Bíobío.
En la resolución se detalla que la Superintendencia del Medio Ambiente (SMA) debe informar en un plazo de 5 días, los antecedentes que tenga respecto del funcionamiento de la termoeléctrica ubicada en Coronel.
La SMA mantiene un proceso sancionatorio en contra de Endesa tras constatar infracciones gravísimas en el funcionamiento de la central y su optimización señalando que a raíz de éstas, la empresa se expone al pago de una multa de 5 mil millones de pesos o a la clausura definitiva de la planta en Coronel.