Allamand dispara de vuelta (ahora a Hinzpeter): "Son otra descalificación personal y pretenden soslayar los temas de fondo"
“Jamás estuve de acuerdo con que el Gobierno en el que participé se autodesignara como el Gobierno de los mejores, salir por el mundo a decir que era un Gobierno de excelencia, que hizo en veinte días lo que no se hizo en veinte años”, fueron parte de las críticas con que contiunó hoy el ex presidenciable de RN.
Andrés Allamand insistió con sus críticas al gobierno y los partidos de la centroderecha luego que el pasado fin de semana sindicara a Sebastián Piñera como principal responsable de la debacle del sector en las elecciones.
En medio de la oleada de recriminaciones al interior de la Alianza y el duro intercambio entre el senador electo Andrés Allamand y personeros del Gobierno, la polémica sigue hoy tras las declaraciones del ministro de Defensa Rodrigo Hinzpeter quien volvió a dirigir los dardos a su antecesor en la cartera señalando que “El principal problema de RN se llama Andrés Allamand”.
Estos dichos fueron retrucados por Allamand, quien en entrevista con radio ADN señaló saber “por qué él reacciona en el día de hoy. Cuando ayer me preguntaron por mi desempeño en el Ministerio de Defensa, señalé todas las cosas que se habían hecho, e hice presente que los aspectos fundamentales de la agenda de defensa se habían paralizado el último año”, afirmó.
“Esas acusaciones que me formula el ministro Hinzpeter carecen de sentido, son otra descalificación personal y pretenden soslayar los temas de fondo”, remató.
Junto con ello, el ex ministro de Defensa continuó apuntando al manejo del gobierno en esta crisis, afirmando que “se menospreció a los partidos políticos” y que se quedó al debe en el combate contra la delincuencia y agregando que “jamás estuve de acuerdo con que el Gobierno en el que participé se autodesignara como el Gobierno de los mejores, salir por el mundo a decir que era un Gobierno de excelencia, que hizo en veinte días lo que no se hizo en veinte años” .
Para Allamand “la única manera de que la centroderecha pueda levantar cabeza es estando dispuesta a un análisis franco, abierto y participativo, donde se digan las cosas de frente, donde no se esconda bajo la alfombra aquello que se hizo muy mal, y también donde se señalen las responsabilidades. De lo contrario, el análisis se transforma en un baile de máscaras”.