Alberto Espina y dardos de Allamand: "Es exactamente lo que un líder político no debe hacer"
"No me imagino que si Sampaoli pierde con la selección chilena de fútbol se va a parar en la mitad de la cancha con todos los jugadores con micrófono en mano a criticarse unos a otros. Cuando uno trabaja en equipo debe tener la capacidad de escucharse, conversar, reflexionar, con sinceridad, con crudeza, pero no públicamente", sentenció.
El senador RN Alberto Espina salió al paso del duro intercambio que se ha dado entre su colectividad y La Moneda, donde la voz cantante la lleva Andrés Allamand, quien apuntó hacia la responsabilidad del Gobierno y del Presidente Piñera en la derrota electoral de la Alianza, mostrándole molesto con la forma en que su correligionario ha llevado la discusión.
“Lo que ha ocurrido en Renovación Nacional es muy malo. No comparto para nada el procedimiento que se ha utilizado de salir por los medios de comunicación a buscar responsables de un mal resultado electoral. Es exactamente lo que un líder político no debe hacer”.
Junto con ello, descartó que el jefe de Estado tenga responsabilidad alguna en lo visto en las elecciones presidenciales y parlamentarias, señalando a Cooperativa que “me parece lo más injusto que hay y además el procedimiento me parece muy malo porque lo que corresponde cuando uno tiene un mal resultado electoral es sentarse en una mesa a conversar como personas civilizadas sin tener que estar desacreditándose en público”.
“No me imagino que si Sampaoli pierde con la selección chilena de fútbol se va a parar en la mitad de la cancha con todos los jugadores con micrófono en mano a criticarse unos a otros. Cuando uno trabaja en equipo debe tener la capacidad de escucharse, conversar, reflexionar, con sinceridad, con crudeza, pero no públicamente”, sentenció.