Formalizan a médico que practicó autopsia a víctima de atropello del hijo de Carlos Larraín
El análisis del doctor hoy formalizado descartaba la intervención de terceros en la muerte y aseguraba que "aún con socorros médicos oportunos y eficaces, era imposible salvar su vida".
Este viernes fue formalizado el médico forense del Servicio Médico Legal de Cauquenes, Mario Peña y Lillo, por el delito de falsificación de instrumento público luego que se detectaran anomalías en la primera necropsia realizada a Hernán Canales, quien falleció el 18 de septiembre tras ser atropellado por el hijo del senador Carlos Larraín, Martín Larraín.
El primero informe de autopsia del cuestionado profesional concluyó que la víctima habría fallecido aún cuando hubiese sido auxiliada tras el accidente. Según detalla Emol.com, el imputado quedó sujeto a la medida cautelar de arraigo nacional durante el periodo de indagatorias a cargo del fiscal jefe de Parral, Nelson Riquelme.
El Ministerio Público solicitó audiencia de formalización el lunes 25 de noviembre luego que en una segunda necropsia se estableciera que existían ciertas incongruencias entre el cuerpo de Canales y la descripción que realizó Peña y Lillo en su autopsia.
El análisis del doctor hoy formalizado descartaba la intervención de terceros en la muerte y aseguraba que “aún con socorros médicos oportunos y eficaces, era imposible salvar su vida”.
Peña y Lillo se defiende
En conversación con Emol , Peña y Lillo dijo que actuó “honestamente” aunque “no con la acuciosidad que se hizo después”.
“Hice lo que debía, pero fue un caso connotado y me tocó a mí estar entremedio”, lamentó en esa oportunidad.